sábado, noviembre 17

AMOR - AMISTAD

AMOR Y AMISTAD, EL MAYOR BIEN
Amar es desear que la persona que se ama exista siempre; ello implica una incondicional aceptación de ese ser, debido al valor que representa para uno por ser quien es, independientemente de lo que es. Por lo que vivir la amistad genuinamente nos colma la vida de sentido porque nos encamina hacia la realización de nuestro ideal.


Gabriel Marcel, filósofo francés de origen judío decía: Amar a otra persona es decirle
<<TÚ NO MORIRÁS NUNCA>>.

YO DIJE SIEMPRE
Yo dije siempre, y lo diré, y lo digo,
que es la amistad el bien mayor humano;
más ¿qué español, qué griego, qué romano
nos ha de dar este perfecto amigo?
Alabo, reverencio, amo , bendigo,
aquel a quien el cielo soberano
dio un amigo perfecto, y no es en vano;
que fue, confieso, liberal conmigo.
Tener un grande amigo y obligalle; 
mas  yo quiero vivir sin conocelle;
que no quiero la gloria de ganalle 
por no tener el miedo de perdelle.

LOPE DE VEGA, La Circe, con otras rimas y prosas
(Biblioteca de Autores Españoles, vol. 38,
Madrid, 1950, p. 373)


"EL AMOR AUTENTICO PIDE ETERNIDAD"



No hay comentarios:

Publicar un comentario